La Feria Regional del Melón de Membrilla, FERIMEL, inicia su actividad en 2012 con una finalidad clara: poner en valor uno de los mejores productos de la Mancha, el melón.
El Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), se proponen a principios de 2012 poner en marcha un proyecto innovador para la puesta en valor del melón de la Mancha, con el compromiso de trabajar conjuntamente para la celebración de una feria de carácter profesional y periodicidad bianual, para la promoción del producto con los siguientes objetivos:
FERIMEL no es sólo una feria, es un proyecto global para la promoción del melón y la mejora de su comercialización a nivel nacional e internacional. Es por esto que a lo largo de todo el año, la organización va a desarrollar diferentes actividades (jornadas técnicas, publicación de artículos, seguimiento de la campaña de producción, aspectos de innovación y mejora tecnológica, etc.) que constituyan a FERIMEL como un referente nacional para todos aquellos que quieran estar al día en todo lo referente a este producto.
La Feria Regional del Melón de Membrilla pretende establecerse como un certamen de referencia puramente profesional dedicado exclusivamente al sector del melón. Por ello, el mercado objetivo de esta feria son todos aquellos agentes que conforman dicho sector, partiendo del pilar básico del mismo que son los profesionales (agricultores) que producen el producto, hasta todas aquellas empresas y profesionales que nutren el sector de productos y servicios (casas de semillas, viveros, empresas de maquinaria y medios auxiliares, servicios técnicos profesionales, cadena de comercialización del producto, empresas de transformación, etc.).
Tipos de empresas y profesionales a los que se enfoca FERIMEL:
Como novedad para la edición de 2014, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), FERIMEL contará con la visita de empresas y profesionales internacionales de distribución y comercialización de fruta de varios países de la Unión Europea y otros países, lo que conlleva un salto internacional del impacto de FERIMEL en los mercados de fruta de verano.
La Feria Regional del Melón no es sólo un evento para Membrilla y La Mancha, constituye el escenario en el que todos los productores de melón de la variedad piel de sapo y las empresas auxiliares que conforman su sector productivo a nivel nacional, se encuentran y colaboran para compartir los avances periódicos de la producción y comercialización del cultivo, para de forma conjunta incrementar el valor del melón en la sociedad y promocionar este producto en el mercado nacional e internacional.
La Feria Regional del Melón de Membrilla trabaja día a día para mejorar la promoción del melón de la Mancha, de forma que este producto sea reconocido por su calidad y excelencia en todos los mercados. Para ello FERIMEL necesita el apoyo de todos los profesionales y empresas que conforman el sector del melón, por lo que solicitamos y animamos a todos ellos, a participar activamente en la feria como expositores y colaboradores de las futuras ediciones de FERIMEL. Así mismo, FERIMEL constituye un escaparate único para ver las novedades del sector así como las propiedades y características del producto, por lo que es una oportunidad excelente para que visitantes profesionales y el público en general acudan a Membrilla para conocer los avances en este sector.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.